¿Qué es la Meloclusión Dental?
Tener los dientes mal colocados o mal alineados puede ser el motivo de la visita al dentista para mejorar la estética, pero la maloclusión dental es un motivo más primordial de salud que debe ser tratada con prioridad.
La maloclusión dental es una alineación incorrecta de los dientes superiores e inferiores y el término también puede hacer referencia a que no hay un encaje de forma correcta entre el maxilar superior y la mandíbula, de las estructuras óseas. Esto hace que no haya una función ideal del aparato masticatorio.
Para poder diagnosticar adecuadamente al paciente se aprecian los aspectos integrales del paciente con los antecedentes médico-odontológicos y un examen detallado a la cavidad extraoral e intraoral, junto con una revisión de todas las estructuras y de los movimientos funcionales.
Es importante detectar el problema a tiempo para evitar futuras complicaciones en el paciente. Por ellos la visita al odontopediatria es primordial en edades temprana, se puede iniciar con un tratamiento correctivo desde los 6 años de edad consiguiendo así resultados favorables en nuestros pequeños pacientes.